10 cualidades de las mejores empresas de hosting

Vamos a hablar las cualidades del mejor hosting, pero primero, analicemos los complejos elementos que rodean el alojamiento de sitios web. Por ejemplo, sus características, tipos y la pregunta principal “¿Por qué?”

Las empresas confían en empresas de hosting únicas, diferentes y auténticas, ya que contribuye con su camino hacia el éxito. Mucho más, si tu empresa utiliza la web para vender en línea.
Un servicio de alojamiento web potente y rápido es vital. Debes encontrar la mejor empresa de hosting.
Además, la información que manejas es muy importante, debes conseguir una empresa que tenga varios filtros de seguridad, que tenga firewall, antivirus, antispam, que ofrezca certificado SSL gratis y que siente las bases para que tu sitio web funcione perfectamente..

Estas son las principales cualidades de la mejor empresa de hosting:

1. Disponibilidad

Supongamos que tu sitio web se ha caído. Ahora, tus visitantes no podrán visitar el sitio web y esto afectará directamente tus ganancias, buena reputación, tu marca y tu futuro. Las empresas no pueden permitirse el lujo de dejar su sitio web fuera de linea, no importa si solo son algunos minutos! Por lo tanto, debes elegir un servicio de hosting que tenga un uptime de 99.9% o superior, ya que demuestra su confiabilidad.

2. Velocidad

¿Quieres esperar varios minutos, sin hacer nada, mientras haces una compra por internet? Absolutamente no. A tus clientes tampoco les gustaría. Las compañías exitosas como Amazon tienen sitios web de alta velocidad que cargan muy rápido. Si tu sitio web avanza lentamente y se demora mucho en cargar, los clientes se irán y probablemente nunca vuelvan. Debes encontrar un servicio de web hosting rápido, con un canal de al menos 1Gbps.

3. Ubicación

Los servidores web en tu región van a ser mucho más rápidos (Dependiendo del canal y del tipo de conexión). Si tienes una empresa en Colombia, contratar servicios de hosting en Alemania es un error. Contrata con una empresa local, que tenga servidores en tu mismo continente, que trabajen en tu mismo horario y, por supuesto, que tenga soporte en tu idioma.

4. Precios Justos (Nunca escojas el más barato!)

Claro, siempre debes buscar economía, pero generalmente la empresa con el precio más bajo, también presta los servicios más deficientes. Escoge un web hosting con un precio acorde a tu presupuesto, que cuente con una infraestructura robusta y preste servicios estables, rápidos y de calidad, y que te genere el mayor costo/beneficio.

5. Ancho de banda

Hagamos una analogía. Imagínate si solo pudieras atender a 5 personas por día. Después del cliente número 5, tus puertas se cierran. Los clientes se enfurecerían al saber que tu sitio web no puede tener suficientes personas a bordo. Por lo tanto, se necesita un gran ancho de banda. Las empresas de alojamiento web cobran más por el ancho de banda adicional, así que asegúrate de tener esta opción disponible.

6. Tecnología

Un web hosting de calidad debe tener la mayor cantidad de funcionalidades posibles. Tus clientes tendrán mejores experiencias si tu sitio web está repleto de características y tecnologías que les brindan una experiencia de usuario más conveniente. Debes verificar de antemano que te ofrezcan el mejor panel de control, subdominios, soporte de los principales lenguajes de programación y bases de datos, dependiendo de tus requerimientos.

7. Espacio

Esperar es un fastidio, pero la falta de espacio es peor. Las mejores páginas web requieren espacio para albergar mucho contenido, imágenes, fotos, recursos, etc. Busca un espacio holgado para tus archivos, para que tengas libertad de añadir nuevos recursos en cualquier momento, sin tener limitaciones.

8. Soporte

Imagínate que tienes un problema en cualquier empresa, y no recibes ayuda ni respuesta. Estarías frustrado y a punto de golpear a alguien. Es por eso que es imprescindible un servicio de hosting con atención rápida, precisa y con variados medios de contacto. Si brindan respuestas rápidas a tus preguntas, quejas y reclamos, estás listo para comenzar. Infórmate sobre los servicios y tiempo de respuesta para saber más.

9. Cuentas de Correo

Debes conocer la cantidad de cuentas de correo ofrecidas, y el tamaño de las mismas, el tope de envíos por hora, la compatibilidad para configurar las cuentas de correo con herramientas como Outlook, tu celular o tu tableta. Asegúrate de que te otorguen control pleno sobre los correos electrónicos y formas fáciles de administrarlos.

10. Seguridad

En la era de los hackers y spammers, nunca estás demasiado seguro. Tener un servicio de hosting que no solo promete, sino que cumple, es imprescindible para una empresa en 2020. Debes poder dormir cómodamente por la noche, sabiendo que tu sitio web está protegido contra virus, robots de spam y piratas informáticos que intentarían dañar tu sitio web.

Y con esto concluimos lo que a nuestra manera de ver, son las cualidades que tiene el mejor servicio de hosting web. Recuerda investigar y consultar varias empresas primero, compara, y haz las preguntas necesarias antes de contratar.


Comentarios

Share