¿Es el servicio de hosting importante para el SEO?

¿Su elección de hosting podría obstaculizar sus probabilidades de éxito en la visibilidad de búsqueda? Averígualo acá

Equipo Editorial 08 Mayo 2022

Para la mayoría de las pequeñas y medianas empresas, el SEO es el alma de su estrategia de marketing. En la era del comercio digital, donde la atención es más valiosa que nunca, las megacorporaciones tienen el presupuesto para gastar más que los pequeños participantes cuando se trata de publicidad en línea. La única alternativa viable es el marketing orgánico.

Probablemente ya lo sepas. Es por eso que está invirtiendo en un sitio web para su marca. Pero, ¿su elección de hosting podría obstaculizar sus probabilidades de éxito en la visibilidad de búsqueda?

La respuesta corta es sí. El hosting adecuado puede reforzar su estrategia de búsqueda. Mientras que el host equivocado puede hacer mella en su búsqueda de tráfico orgánico.

Estas son las cuatro formas principales en las que su proveedor de hosting puede afectar su SEO.

1. Rendimiento

En el mundo acelerado de hoy, donde todo está a un clic de distancia, los consumidores lo quieren todo aquí y ahora. No tienen paciencia para los sitios web que tardan una eternidad en cargarse. Como si eso no fuera suficiente incentivo, los motores de búsqueda como Google han declarado explícitamente la velocidad de la página como un factor que utilizan para clasificar.

Si su sitio web tarda más de un segundo o unos pocos en cargarse, tendrá muchas más dificultades para clasificarse. Eso es porque, en las propias palabras de Google, "apuntan a menos de medio segundo". Sin embargo, cualquier cosa de hasta dos segundos se considera aceptable.

2. Confiabilidad

Cuando un buscador encuentra una página de su sitio web en Google que parece la coincidencia perfecta para su consulta, lo último que quiere es encontrarse con un sitio inactivo. Si bien es posible que no se dé cuenta de esto, los sitios web pueden dejar de funcionar de vez en cuando, a pesar de que muchos hosts prometen tiempos de actividad del 99,99 %.

Esto es particularmente problemático cuando se trabaja con hosts de baja calidad, ya que sus tiempos de actividad son todo menos estelares. Su objetivo debe ser elegir un host con un tiempo de actividad real del 99,9 % o superior.

3. Geolocalización

Esto se relaciona con nuestros puntos anteriores. Elegir una empresa de hosting con servidores en el mismo país que su público objetivo ayudará enormemente con el rendimiento de su sitio web. Esto se debe a que cuanto menor sea la distancia entre su servidor y sus visitantes, más rápido se cargará su sitio web.

4. Seguridad

Los incidentes de piratería pueden dañar la percepción, la credibilidad y la base de clientes de su marca. Ya lo sabes. Pero de lo que quizás no te des cuenta es del impacto en tu reputación a los ojos de los motores de búsqueda. Google, por ejemplo, es conocido por golpear con el martillo los sitios web que están infectados con malware.

La buena noticia es que una empresa de hospedaje profesional puede mitigar sus riesgos de seguridad por un gran margen. Esto se debe a que la empresa adecuada configurará todos los sistemas correctamente e instalará capas adicionales de seguridad en su extremo. Como tal, su sitio web vendrá con una base básica de protección lista para usar.

Conclusión

Elegir un servicio de hosting es una decisión que puede ayudar o dificultar su estrategia de SEO de muchas maneras. Si desea experimentar un hosting compatible con SEO por parte de un equipo de veteranos de la industria, asegúrese de consultar todos nuestros planes en WinkHosting .


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