La importancia de un hosting seguro

Si posees un sitio web o estás planeando crear un sitio web, entonces debes tener un alojamiento web seguro.

Equipo Editorial 03 Octubre 2022

Si posees un sitio web o estás planeando crear uno, entonces debes implementar ciertas medidas de seguridad. El alojamiento ofrece una variedad de funciones que respaldan tu página web y te facilitan la implementación, independientemente del tamaño del mismo. El uso de hosting seguro es una parte esencial del funcionamiento de tu sitio.

Elegir un hosting seguro es algo que proporciona una gran sensación de alivio al saber que tu sitio web seguirá funcionando sin interrupciones. Al final del día, no deseas ser el próximo titular de la noticia y perder clientes potenciales porque tu sitio fue pirateado y eliminado durante semanas.

Por qué deberías utilizar un hosting seguro?

Has puesto tu sangre, sudor y lágrimas en la construcción de un sitio web para crear el diseño y el contenido perfectos, y saber que será el próximo gran éxito. Pero antes de que puedas publicar tu sitio para que la gente lo vea, debes asegurarte de que sea seguro para todos los visitantes para evitar cualquier malware en tu sitio.

¡Ahí es donde entra en juego el hosting web seguro! El alojamiento web seguro es una parte esencial de cualquier negocio, es fácil pensar en tu sitio como una página más de Internet, pero cuando se trata de eso, todos los sitios web son vulnerables a los ataques de piratas informáticos que buscan robar información o causar daños.

¿Por qué?

Porque si tu sitio no es seguro, los piratas informáticos pueden ingresar fácilmente y robar todo tipo de información de tus visitantes, ¡incluidos los números de tarjetas de crédito! y también mantiene a raya a los intrusos para que nadie pueda piratear tu sitio o robar datos de él.

¡Cuando utilizas plataformas seguras, esta vulnerabilidad desaparece! Al usar el alojamiento web, esencialmente estás diciendo "Quiero que mi sitio sea seguro y protegido". Con esta protección, puede respirar tranquilo sabiendo que los piratas informáticos no podrán acceder a tus datos ni causar ningún daño.

No deseas correr el riesgo de que Google u otros motores de búsqueda suspendan su cuenta debido a problemas de seguridad, cuando se trata de alojamiento web, tienes muchas opciones. Puedes recurrir a las empresas de renombre, o puedes elegir un host más pequeño que tenga más flexibilidad, pero cualquiera que sea la ruta que elijas, hay una cosa que es igual de importante: la seguridad.

¿Qué debe tener un hosting seguro?

No es necesario ser un experto en informática para saber que la seguridad es importante. Si está buscando un servicio de alojamiento web, debe asegurarse de que ofrezca estas cuatro cosas:

  1. Un buen firewall: esto ayudará a mantener a los visitantes no deseados fuera de tu sitio y protegerá tus datos de los piratas informáticos.
  2. Un sistema de detección de intrusos: detectará cualquier actividad sospechosa en tu servidor o en tus archivos y te informará inmediatamente para que puedas tomar medidas.
  3. Contraseñas seguras: necesitas contraseñas seguras para que nadie pueda ingresar a tu sitio o acceder a tus archivos sin permiso.
  4. Cifrado SSL (Certificados SSL): el cifrado protege toda la información que pasa entre los usuarios de su servidor y aquellos que acceden a él de forma remota (como los clientes). Esto significa que no pueden ver ninguno de sus datos confidenciales a menos que tengan permiso para hacerlo.
  5. Exploit scanner: un Exploit scanner busca debilidades en tu sistema que podrían ser explotadas por piratas informáticos para obtener acceso a datos confidenciales en sus servidores o dispositivos de red, como enrutadores y conmutadores.
  6. Protección contra DDoS: Un ataque DDoS ocurre cuando varios sistemas inundan tu red con tráfico, lo que hace que se sobrecargue y no esté disponible para los usuarios legítimos. Esto puede tener un efecto devastador en la capacidad de tu negocio para operar normalmente.

    La protección DDoS está diseñada para identificar y bloquear el tráfico antes de que llegue a tu servidor, por lo que no tienes que preocuparte por los efectos de un ataque DDoS en tu sitio web u otros servicios en línea.

Conclusión

Esperamos que este artículo te ayude a encontrar el mejor alojamiento web para tu sitio web. Recuerda que si buscas seguridad, estabilidad y confiabilidad, entonces el hosting web es algo que debes tomarte en serio, si tienes alguna sugerencia o pregunta no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte.


¿Te sirvió este artículo?
Comparte
Wink Hosting Colombia
Estadísticas