Pasarelas de Pago: lo que debes saber de Wompi

Wompi es una pasarela que cuenta con el respaldo de uno de los bancos más grandes de Colombia (Grupo Bancolombia); esto tiene como ventaja que ofrece precios bastante competitivos, y se tiene detrás un equipo de desarrollo con experiencia en seguridad para el sector bancario.

El documento lo vamos a dividir en las siguientes partes:

  • Apertura de cuenta
  • Validación (documentos necesarios)
  • Primera venta
  • Tarifas

Apertura de cuenta

La apertura de cuenta se realiza en pocos minutos, la activación al 100% toma mas tiempo; esto quiere decir que puedes abrir la cuenta, y realizar cobros a terceros. pero hasta que no sea validada por la pasarela no vas a poder retirar el dinero que te paguen, con PayU sucedió lo mismo.

Este proceso, aunque incomodo y un tanto demorado, demuestra que estas pasarelas se toman en serio los estudios de seguridad, lo cual es bueno para quienes utilizamos este tipo de servicios. El comercio electrónico esta en constante crecimiento, y para que siga así se debe brindar buenas experiencias a los clientes “virtuales”.

Al momento de realizar este estudio (Mayo 2020), y por motivo del Covid19, se está ofreciendo comisiones al 0% hasta el 15 de Junio 2020 como indican en su portal.

Comision
https://wompi.co/ Comisión del 0% hasta Junio 2020

El link de apertura de la cuenta se encuentra en la parte superior derecha del portal y en la parte central, el diseño nos parece bastante sencillo e intuitivo:

¡Tan pronto des click en el botón de abrir cuenta, debes revisar tu correo electrónico!

Registro paso 2
Registro paso 3

Con estos sencillos pasos de menos de 10 minutos, ha sido creada (mas no activada) nuestra cuenta.

Validación [Documentos Necesarios]

Es necesario aportar información adicional a la plataforma con el fin de activar la cuenta, esto toma al menos dos (2) días hábiles (en nuestro caso tardo más días, desconocemos la razón):

Validacion documentos
  • Datos de tu negocio
    • Nombres, apellidos
    • Identificación
    • Datos bancarios (tipo de cuenta, banco, numero, datos del propietario)
    • CIIU (Descripción de actividades económicas)
    • Números telefónicos y correo electrónico

Esta es toda la información solicitada por Wompi para abrir tú cuenta, despues de suministrar esta información deberas esperar que ellos se comuniquen contigo para activar la cuenta.

Desde este momento, la cuenta ya estará funcionando pero hasta que no sea validada puedes hacer ventas pero no retirar el dinero a tú cuenta bancaría (este será visible en el portal de Wompi, con PayU la situación es similar).

Primera Venta

Crear link de pagos en Wompi es muy sencillo; después de autenticarte con tu correo y contraseña en el portal debes ir al menú de la izquierda y seleccionar “Links de Pago”:

Primera venta

Link de Pago

Para la creación del link de pago debes suministrar la siguiente información:

  • Nombre del producto o servicio
  • Descripción
  • Precio
  • Imagen del producto [opcional]
  • Solicitar referencias al cliente (cédula, dirección, número de cuenta… etc.) [opcional]
Link de pago

Las configuraciones de Wompi son bastante completas, y se puede ofrecer y recolectar toda la información necesaria para hacer la trazabilidad de nuestra venta.

Datafono Virtual

Un producto novedoso que ofrece Wompi es el de datafono Virtual, en el especificas el monto a pagar y el cliente puede usar diferentes métodos para transferir el dinero.

Datafono Virtual

Tarifas

Al momento de realizar este estudio, y por motivos del COVID19 no están cobrando comisiones para las cuentas nuevas que se afilien hasta el 31 de Mayo del 2020; el 0% de cobro de comisión lo ofrecerán hasta el 16 de Junio de 2020 donde regresaran a sus tarifas habituales, las cuales son:

Tarifas
Calculadora de Wompi disponible en: https://wompi.co/tarifas/

Como se observa, la tarifa está relacionada con el periodo de desembolso del dinero a tu cuenta.


Comentarios

Share