4 plugins esenciales de WordPress que todo sitio web debe tener

Para ayudarte a eliminar el ruido e instalar los plugins correctos, hemos recopilado una lista de 4 tipos esenciales de plugins que todo sitio web debe tener

Equipo Editorial 06 Junio 2022

No hay duda de que los plugins son el alma de WordPress. Estos pequeños e ingeniosos paquetes son los que hacen que esta plataforma sea tan ilimitada en su poder. Desde la creación de una tienda de comercio electrónico hasta la configuración más pequeña, hay un complemento para todo.

Con más de 55.000 plugins ya incluidos en el directorio oficial de WordPress, sin embargo, encontrar el complemento correcto puede ser un desafío. Cada función imaginable tiene docenas de listados que luchan por su espacio de alojamiento. ¿Cuál deberías elegir?

Para ayudarte a eliminar el ruido e instalar los plugins correctos, hemos recopilado una lista de 4 tipos esenciales de plugins que todo sitio web debe tener.

¿Comenzamos?

1. Copia de seguridad

Esto es lo primero que debes configurar. ¿Por qué? Esta es la varita mágica que puedes usar para revertir cualquier error, desde errores pequeños hasta desastres que destruyen tu sitio, con solo hacer clic en un botón.

Una vez que tengas una solución de respaldo adecuada, puedes jugar cómodamente con el resto de las opciones enumeradas en esta publicación sin preocuparte por su impacto en tu sitio web. Volver te llevará menos de un minuto.

El mejor complemento de copia de seguridad

En esta categoría, tenemos dos opciones sólidas que vienen con prácticamente todas las características que podrías desear. Ambas son excelentes opciones.

2. Seguridad

Ahora que tienes un sistema implementado para revertir cualquier desastre, el siguiente paso es instalar un complemento que evitará esos desastres en primer lugar.

Afortunadamente, WordPress tiene muchos plugins de seguridad avanzados en estos días, que monitorean automáticamente tu página web y están atentos a cualquier actividad sospechosa. No solo eso, sino que los mejores plugins también toman medidas autónomas para abordar muchas amenazas.

Por ejemplo, un complemento de seguridad puede monitorear tus archivos en busca de cambios, asegurarse de que la conexión de sus visitantes esté encriptada a través de SSL, que tu servidor esté libre de malware y mucho más.

El mejor plugin de seguridad

Para seguridad, tenemos una única opción que supera prácticamente a todos los demás plugins centrados en la protección que existen. Ofrece un conjunto completo de soluciones de seguridad, incluida la opción de configurar una autorización de dos factores para tu página de inicio de sesión de WordPress.

3. Optimización de motores de búsqueda

Si deseas visitantes orgánicos gratuitos que estén genuinamente interesados en los temas sobre los que trata tu sitio web, el SEO es una gallina de los huevos de oro que simplemente no se puede ignorar. Irrumpir en la codiciada primera página de Google podría enviar a miles y miles de personas específicas a tus páginas de destino.

Si bien una estrategia de SEO exitosa implica muchas cosas, todo comienza con la optimización de tu sitio web. Como puedes adivinar, hay plugins de WordPress que hacen que sea fácil hacer eso.

El mejor complemento de SEO

SEO es una de esas categorías en las que aparecen nuevos plugins todos los meses. Afortunadamente, hay dos nombres que han resistido la prueba del tiempo y han demostrado ser dignos de su consideración.

Ambos plugins admiten prácticamente todas las funciones de SEO imaginables, desde la optimización de metadatos y la configuración de indexación hasta tácticas avanzadas de SEO en la página.

4. Rendimiento

Por último, pero no menos importante, está el rendimiento de tu página web. El complemento correcto no solo puede acelerar tu página y mejorar la experiencia de tus visitantes, sino que también puede reducir tu factura de hosting.

Así es. Mediante el uso de una variedad de tácticas para reducir la carga en tu servidor, el complemento de rendimiento adecuado puede ayudarte a cambiar a un paquete de alojamiento más económico y disfrutar de esos ahorros todos los meses.

De hecho, es probable que un sitio web mal optimizado sea lento a pesar de invertir en VPS o incluso en un servidor dedicado. En el mundo acelerado de hoy, la optimización del rendimiento no solo es buena, sino necesaria.

Complemento de mejor rendimiento

Para el rendimiento, simplemente no puedes equivocarte con WP Rocket. Puedes crear automáticamente un caché de todas tus páginas, distribuir tus archivos a través de redes de entrega de contenido (CDN), admitir la carga diferida para que las partes más importantes de tu sitio web se carguen primero y realizar una gran cantidad de otros impulsos notables.

Conclusión

Si bien hay una lista interminable de plugins para elegir, la clave es minimizar su uso a los elementos más esenciales. Después de todo, cada complemento nuevo es una carga adicional para sus recursos de hosting limitados.

Al instalar los cuatro plugins esenciales descritos en esta publicación, tendrás una base sólida para respaldar el crecimiento de tu página web. Si deseas llevar las cosas un paso más allá, asegúrate de verificar nuestros planes de hosting y ver cómo se siente una experiencia de hospedaje premium.


¿Te sirvió este artículo?
Comparte
Wink Hosting Colombia
Estadísticas