¿Qué es Google Primer y como puede ayudarnos en nuestro negocio?

Google Primer es una herramienta que enseña y ayuda a mejorar nuestras habilidades de marketing, con el fin de obtener mayor actividad de nuestro negocio implementado en la Web; esto toma relevancia hoy más que nunca, ya que debemos movernos rápidamente al mundo virtual con el fin de ganar una parte de la torta del mercado de las compras y ventas en línea, haciéndonos más competitivos.
Este tipo de aplicaciones nos permite capacitarnos de manera rápida y obtener un resumen de temas para luego poderlos profundizar según nuestro interés o necesidades.

Google Primer Website
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.primer&hl=es_CO

Para utilizar esta aplicación, debemos contar con una cuenta en Google; la herramienta tan pronto la instalamos nos pregunta para que la queremos utilizar, entre las opciones tenemos:

  • Comenzar mi propio Negocio
  • Mejorar Me Negocio
  • Impulsar mi carrera
  • Avanzar en mi carrera

Estos son las cuatro clasificaciones que tiene Google, también se plantea la opción de no seleccionar nada o ninguna de las anteriores.

Para el presente artículo hemos seleccionado “Comenzar mi propio Negocio”; después de esto la herramienta nos sugiere y da opciones para seleccionar los temas que más nos interesa aprender, ten en cuenta que la herramienta pretende educarte con el fin de que seas más competitivo en un ambiente tan agresivo como el de las ventas por internet.

Google Primer App
Selección de cursos de Google Primer

Como ves, Google Primer ofrece un completo listado de temas que nos pueden ayudar a conseguir nuestros objetivos; depende de nosotros trabajar para aprovechar al máximo esta información, luego de hacer esta selección.

Google Primer Lecciones
Lecciones Google Primer

Herramientas para negocios que empiezan

Existen diversas herramientas que pueden servir de apoyo para conseguir lo que queremos lograr con nuestro proyecto de comercio electrónico, entre las aplicaciones similares encontramos.

Cursa

Cursa es una excelente herramienta que reúne videoconferencias gratuitas de diferentes ámbitos relacionados con el comercio en línea.

Su contenido de actualiza constantemente y nos permite aprender de manera fácil sobre los temas de nuestro interés; los cursos ofrecidos se encuentran en diferentes formatos.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ionicframework.cursosdegraca

Soy Emprendedor

Esta herramienta ofrece de manera fácil e intuitiva información que nos puede ser de gran utilidad para nuestra idea de negocio; dentro de esta aplicación encuentras desde audio libros hasta textos que pueden darnos ideas para nuestro negocio.
https://play.google.com/store/apps/details?id=soy.emprendedor

Mailchimp

Aplicación de marketing digital que busca conectar varias herramientas para facilitar la actividad de difusión del contenido que queremos dar a conocer a nuestros clientes.

Su finalidad es que demos a conocer más nuestro negocio en la red; te permite llevar métricas e implementar campañas de marketing para publicitar nuestros productos.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mailchimp.mailchimp

CONCLUSIÓN

Dar el paso de crear tú propio negocio en la Web requiere conocimiento y dedicación; debemos apoyarnos en herramientas que permitan facilitar de alguna manera nuestro trabajo, ya sea mediante educación o capacitación propia de la actividad que vamos a realizar.

Conocer este tipo de herramientas te da conocimiento que ayuda en la toma de decisiones; comprender todas las etapas para un sistema como el de comercio electrónico es bastante complejo y demandante de tiempo, por lo que probablemente requieras conectarte con otras personas o empresas para llevar a buen fin tú meta.

Como todo en la vida, debes evaluar lo que aprendes, toma lo que mejor se adapte a las necesidades de tú negocio, ten en cuenta que cada negocio es diferente, pero hay muchos temas comunes.

Share