ICANN: ¿Qué es y qué hace?

Si alguna vez has navegado por Internet, probablemente hayas oído hablar de la ICANN.
Pero qué es exactamente? En este blog, veremos qué es la ICANN, cuál es su función y cómo te afecta como propietario de una empresa o usuario de Internet.

Equipo Editorial 12 Septiembre 2022

Si alguna vez has navegado por Internet, probablemente hayas oído hablar de la ICANN.
Pero qué es exactamente? En este blog, veremos qué es la ICANN, cuál es su función y cómo te afecta como propietario de una empresa o usuario de Internet.

¿Qué es ICANN?

ICANN es una organización sin fines de lucro financiada por gobiernos, empresas y miembros individuales de todo el mundo que rige el Sistema de nombres de dominio (DNS) de Internet que consta de cinco regiones globales: África, Asia Pacífico, América Latina y el Caribe, Europa y el Oriente Medio y Norte de África (EMEA). Con más de 10 millones de dominios de nivel superior (TLD).

Fue creado como respuesta a la expansión de Internet. Antes de la ICANN, no había una autoridad centralizada que supervisara el DNS y la zona raíz. Esto generó algunos problemas de seguridad y dificultó la adición de nuevos dominios. además, ICANN proporciona una estructura para administrar el DNS y la zona raíz al tiempo que promueve la competencia y garantiza que Internet se mantenga estable y seguro.

Sin la ICANN, no podríamos navegar por la web utilizando nombres de dominio fáciles de recordar como google.com o facebook.com

¿Cuál es la función de la ICANN?

Son responsables de garantizar que los sitios web se representen con precisión en línea y que todos los nombres de dominio sean únicos. Sin la ICANN, no podríamos navegar por la web utilizando nombres de dominio fáciles de recordar como google.com o facebook.com, ¡todos los cuales serían reemplazados por largas cadenas de números!

Además juega un papel importante en el desarrollo de Internet. Fue creado para ayudar a preservar y proteger los valores fundamentales de Internet, incluida la libertad de expresión y la privacidad. Y lo hace brindando servicios a individuos, gobiernos y organizaciones, que incluyen: desarrollar políticas para la asignación de nombres de dominio; proporcionar un servicio uniforme de resolución de disputas de nombres de dominio; y gestionar un conjunto de funciones de coordinación técnica.

Las extensiones de dominio

Las nuevas extensiones de dominio brindan una gran oportunidad para que las marcas y las empresas capten la atención y se conecten mejor con su público objetivo. Dado que los dominios están abiertos a todos, usted, como propietario de un negocio o comercializador, tiene la responsabilidad de ser creativo con la forma en que los usa. Para hacer un gran sitio web, necesita una base sólida desde la cual trabajar; Y tener un excelente nombre de dominio proporciona precisamente eso, puede usar la extensión .com, sigue siendo la extensión de dominio más popular y reconocible, pero hay otras que también pueden funcionar para su negocio; Además, un registro de la ICANN es una forma universalmente confiable de verificar su identidad en línea. Es como un pasaporte dentro de la red. Obtener uno no es obligatorio, pero le resultará difícil generar confianza con sus lectores sin uno.

Conclusión

El DNS es una parte fundamental de la infraestructura de Internet y la ICANN desempeña un papel fundamental en su gestión. Sin ICANN, Internet no podría funcionar como lo hace hoy. Gracias a la ICANN, todos podemos disfrutar de los beneficios de una experiencia en línea segura, protegida y estable.

Si estás interesado en obtener más información sobre la ICANN, te invitamos a visitar su sitio web en icann.org. Allí encontrarás una gran cantidad de información sobre su trabajo y cómo están ayudando a dar forma al futuro de Internet. ¡Gracias por leer! Esperamos que este artículo te haya ayudado a comprender qué es ICANN y su importancia. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, no dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!


¿Te sirvió este artículo?
Comparte
Wink Hosting Colombia
Estadísticas