¿Cómo solucionar el error de pantalla blanca en WordPress?

Solucionar el error de pantalla blanca en WordPress no debe ser tan complejo. Mientras navegabas por tu sitio web de WordPress, ¿alguna vez te encontraste con la PANTALLA BLANCA? ¿El error que lo hace inaccesible tanto para el público como para los administradores?

Bueno, déjame asegurarte que no estás solo. Todos quienes hemos utilizado WordPress, hemos experimentado la legendaria PANTALLA BLANCA DE LA MUERTE al menos una vez.
Puede parecer un problema difícil, pero generalmente es muy fácil de solucionar. En este artículo, exploraremos algunas causas muy comunes detrás de esta pantalla blanca y discutiremos las soluciones. Así que sin más preámbulos, ¡comencemos!

1. Modo de Recuperacion

Desde WordPress 5.2 existe una nueva característica para la protección de errores fatales. Entonces, si la pantalla blanca de la muerte está siendo causada por un tema o complemento de WordPress, puedes encontrarla con esta funcionalidad. Si la función FEP detecta este error, recibirás un mensaje, en lugar de la pantalla en blanco, que indica que el sitio está experimentando dificultades técnicas.
También recibirás un correo electrónico redirigiendo al plugin / tema relevante que está causando el error. Simplemente puedes seguir el enlace y desactivar el tema / complemento defectuoso. En caso de que no se reciba el correo electrónico, debes revisar manualmente los complementos / temas y corregir el error realizando varias pruebas.

2. Borrar Caché

Es posible que puedas acceder al backend pero aún enfrentarse a la pantalla blanca de la muerte. Un proveedor de web hosting generalmente ofrece sus propias soluciones de almacenamiento en caché, por lo que es posible que no tengas que instalar un complemento. Pero si tienes uno, ya que es excelente para mejorar la experiencia del usuario en general, puede ser muy útil borrar el caché.
En tales escenarios, es esencial borrar el caché de WordPress.
Simplemente ve a la administración de WordPress, selecciona el plugin de almacenamiento en caché que está utilizando y vacía el caché.
También es importante verificar si tu navegador está causando el problema. Por lo tanto, es mejor ir a la configuración de tu navegador y localizar tus datos de navegación. Esta página permite a los usuarios borrar el historial y los archivos guardados, por lo que desde aquí puede borrar los datos. Una vez que se complete el proceso, cierra y vuelve a abrir el navegador.

3. Incrementar el límite de memoria

La pantalla blanca de la muerte también puede aparecer en caso de que el script haya agotado la memoria y, por lo tanto, se haya detenido en el medio. Por defecto, el script PHP viene con 64MB. Sin embargo, este espacio puede no ser suficiente para que funcionen algunas funciones del sitio web. Entonces, para solucionar esto, se te pedirá que aumentes la memoria PHP disponible en WordPress. Para hacerlo, sigue estos pasos:


● Edita el archivo wp-config.php desde la carpeta raíz de tu sitio web
● Pega este código “define (‘WP_MEMORY_LIMIT’, ‘256M’);” justo antes de la última línea.
● Guarda los cambios y vuelve a cargar el archivo en la carpeta raíz de WordPress

4. Desactivar Plugins

Si el modo de recuperación o el incremento del límite de memoria no ayuda, es probable que alguno de tus plugins tenga problemas.
Por lo tanto, puedes comenzar deshabilitando todos los complementos yendo a Administrador -> Plugins -> Plugins instalados. Selecciona todo y haz clic en Desactivar. Ahora vuelve a visitar el sitio web activando cada complemento uno por uno hasta que encuentres el complemento defectuoso.
Una vez que se encuentra el problema, puedes reemplazar ese plugin, reinstalarlo o actualizarlo.

5. Habilitar el modo de depuración

En caso de que otros métodos fallen, puedes activar la depuración en WordPress para ver qué tipo de error se genera. Para hacerlo, agrega este código a su archivo wp-config.php:
define (‘WP_DEBUG’, true);
define (‘WP_DEBUG_LOG’, true);
Una vez que hayas terminado, guarda el archivo. Ahora tu pantalla en blanco te dará avisos, advertencias y errores que pueden ayudarte a determinar la causa raíz.

6. Cambiar el tema

Consideremos que desactivar los plugins no solucionen el problema. Ya estás desesperado, verdad?.
El siguiente método es intentar reemplazar su tema actual con un tema predeterminado. Para hacerlo, conéctate a tu sitio web utilizando un cliente FTP y busca a carpeta wp-content -> themes. Esta carpeta generalmente contiene todos los temas instalados para tu sitio web.
En este paso, haz clic derecho para seleccionar tu tema actual de WordPress y selecciona la opción para cambiar el nombre de la carpeta. Este paso desactivará tu tema actual. Una vez que hayas terminado, usa uno de los temas predeterminados de WordPress.
Es probable que debas reinstalar tu tema, o actualizarlo.

Conclusión

Aunque puede parecer un error muy frustrante, utilizando las soluciones presentadas, es bastante fácil de controlar. En general, la solución es principalmente solucionar problemas de su sitio web y verificar la raíz del error para evitarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *