10 Tips para ser más eficiente en el Teletrabajo

Estamos en una época en la que el teletrabajo cada vez toma mas vigencia, como expertos en el tema, ya que llevamos casi 20 años haciendo teletrabajo, te damos algunos tips para que aprovechas mejor tu tiempo.

1. Evalúa como administras tú tiempo

Apunta en que gastas tu tiempo, con ello sabrás que actividades consumen mas tiempo del que deberías gastar en ellas, revisa todas las noches la lista con los tiempos que gastaste en el día.

2. Ponte metas que puedas cumplir

Trata de ponerte metas diarias que realmente puedas cumplir, metas demasiado optimistas generan un desgaste en nuestro pensamiento cuando no las realizamos.

3. Sé responsable, aunque no seas estricto con los horarios

Tenemos varias situaciones en nuestra vida que interferirán con nuestro tiempo laboral, temas como jugar con nuestros hijos, sacar mascotas, preparar los alimentos, limpiar nuestro hogar… etc; dichas actividades consumen tiempo por lo que debemos ser flexibles, pero siempre teniendo en cuenta de lograr nuestros objetivos.

4. Establece reuniones con tus compañeros de oficina

Muchas de las labores que realizamos requieren de colaboración de otras personas, trata de establecer reuniones para tratar los proyectos que estén realizando, mostrar tus avances y conocer el avance de los demás.

5. Ten un buen espacio de trabajo

Es indispensable que trates de tener el mejor espacio de trabajo posible, utiliza elementos de calidad; el trabajo es una de las actividades que mas consume tiempo en nuestra vida, por lo que te recomendamos que tengas un buen escritorio, asiento o los elementos que requieras para realizar tú labor y que te permitan trabajar cómodamente.

6. Evita las distracciones

¿Te ha pasado que entras a una red social a mirar algo y cuando te das cuenta ya han pasado al menos 30 minutos?; o ¿ves un video en YouTube y has terminado viendo muchos mas videos de los que querías?; estos portales están hechos para que gastemos nuestro tiempo en ellos, por esto se hace necesario que no los consultemos durante nuestra jornada laboral.

7. Alístate como si fueras a salir

Es importante que no dejes de la rutina de alistarte, esto le da la señal al cerebro de que vamos a hacer otras actividades aparte de descansar.

8. Evita el sedentarismo

Uno de los riesgos del trabajo en casa es caer en el sedentarismo, dedica tiempo a hacer ejercicio; tú cuerpo literalmente estará contigo toda tú vida, por ello debes cuidarlo.

9. No aplaces las cosas

Seguramente te habrá pasado que dices, “esto mejor lo dejo para mañana”, aun teniendo el tiempo para hacerlo y te pones a hacer otra actividad; cuando hacemos esto solemos dejar “para mañana” indefinidamente muchas labores, así que animo y has lo que tengas que hacer en el presente, no en el etéreo futuro.

10. Guarda tiempo para tú familia

Mucha gente dice que no tiene tiempo, siempre he pensado que el tiempo se acaba cuando uno se muere; así que siempre guarda tiempo para tú familia o las personas que quieras, se responsable pero no te conviertas en un adicto al trabajo.

No hay una receta mágica que te permita ser el mejor trabajador, ni el más disciplinado, todo depende de ti. Esperamos que estos tips te sean de utilidad.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *