Consejos Esenciales de Escritura UX para una Mejor Experiencia de Usuario

COPIED!

Descubre consejos esenciales de escritura UX para mejorar la experiencia del usuario. Aprende a crear contenidos concisos, significativos y fáciles de usar.

person leaning on table

Introducción

La escritura UX, o escritura de experiencia de usuario, ayuda a guiar a los usuarios dentro de un sitio web, aplicación o producto. Es el arte de redactar el texto que hará que las interfaces de usuario sean más amigables. Este texto puede variar desde indicaciones en pantalla, hasta mensajes de error, y textos de ayuda. El objetivo de la escritura UX es hacer que el viaje del usuario sea lo más fluido posible. Aquí hay algunos consejos sobre cómo mejorar tus habilidades de escritura UX.

Manténlo Claro y Conciso

Los usuarios quieren encontrar lo que necesitan rápidamente y sin confusiones. Por lo tanto, es esencial mantener tu escritura clara y concisa. Evita el argot y las frases complicadas. Cuanto más directo sea tu mensaje, más fácil será para los usuarios entender y navegar a través de la interfaz.

Usa la Voz Activa

La voz activa hace que tu escritura sea más directa y atractiva. Es más fácil de entender y da un sentido claro de quién está haciendo qué. Por ejemplo, en lugar de decir "El botón debe ser pulsado por usted," di "Pulsa el botón". Es más corto, más claro y más atractivo.

Manténlo Centrado en el Usuario

Recuerda, el usuario está en el centro de todo lo que haces en la escritura UX. Siempre considera sus necesidades, metas y contexto. Usa palabras y frases que resuenen con ellos. Por ejemplo, en lugar de decir "Hemos actualizado nuestra política," di "Tu política ha sido actualizada."

Usa un Tono Empático

Usa un tono de voz que demuestre que comprendes las necesidades y sentimientos del usuario. Esto ayudará a construir una conexión con tus usuarios y les hará sentir valorados. Por ejemplo, si ocurre un error, en lugar de decir "¡Error! Inténtalo de nuevo," di "Vaya, algo salió mal. Intentemos eso de nuevo."

Mantén la Consistencia

La consistencia es clave en la escritura UX. Usa los mismos términos y frases a lo largo de tu interfaz. Esto ayudará a los usuarios a aprender más rápido y evitará confusiones. Por ejemplo, si usas "iniciar sesión" en un lugar, no uses "registrarse" en otro.

Prueba, Prueba, Prueba

Como con cualquier otra parte del diseño UX, las pruebas son esenciales en la escritura UX. Prueba tu texto con usuarios reales para ver si es claro, útil y fácil de entender. Utiliza sus comentarios para mejorar tu escritura.

Conclusión

Una buena escritura UX puede mejorar enormemente la experiencia del usuario con tu producto. Ayuda a los usuarios a entender cómo usar tu producto, reduce las confusiones y construye una conexión más fuerte entre tus usuarios y tu producto. Mantén tu escritura clara, concisa, centrada en el usuario y consistente. Y recuerda, siempre prueba tu escritura con usuarios reales y utiliza sus comentarios para mejorar.

Sobre el Autor
gray and white robot illustration

Equipo Editorial LATAM

Contenidos LATAM

Somos el equipo WinkHosting!

¿Listo para crear algo genial?
Empieza hoy mismo. Desde $73.750 COP/año

We Accept:
pse visa visa-debit mastercard maestro amex diners bancolombia davivienda efecty paypal