Frases útiles para escribir Correos Electrónicos

El correo electrónico (email) es un pionero de la tecnología. Lo conocemos desde siempre,  y lo utilizamos todos los días. Es el método más fácil y rápido para enviar mensajes entre dos o más personas.

Facilita a las personas conectarse y compartir sus mensajes e información, sin la interferencia de un tercero. También permite que una persona envíe el mismo mensaje a varias personas en todo el mundo. Es un medio de conectividad altamente convencional y popular.

A diferencia de la mensajería instantánea o los chats, a través de correos electrónicos, los usuarios pueden aceptar mensajes, reenviarlos a otras personas y también almacenarlos en su servidor a través de la función de alojamiento web.

Beneficios del Correo Electrónico

Obtener acceso al servicio de correos electrónicos conlleva muchos beneficios. Es extremadamente fácil de entender y comprender. Tiene características muy simplificadas que permiten a los usuarios recibir o enviar mensajes fácilmente.

Aquí hay algunas ventajas del correo electrónico:

  • Existen servicios de correo gratis, muy robustos, como Gmail.
  • Son fácilmente accesibles desde cualquier parte del mundo siempre que una persona tenga conexión a Internet. Los correos electrónicos se pueden enviar y recibir en cualquier momento del día y en cualquier lugar.
  • No necesitan papel y son una opción ecológica para enviar mensajes a las personas.
  • Es rápido. Todo lo que se necesita para enviar un correo electrónico es un solo clic en la opción “ENVIAR” y el mensaje se puede enviar a cualquier parte del mundo.
  • Con servicios pagos de web hosting, los usuarios pueden tener correos corporativos, asociados a tu empresa (Por ejemplo, contacto@miempresa.com), y disfrutan de la ventaja de obtener espacio de almacenamiento adicional y de proyectar seriedad y profesionalismo.
  • Los correos electrónicos pueden ser muy largos y elaborados, mencionando todos y cada uno de los detalles en un método formal de presentación o pueden ser tan cortos como un mensaje de una sola línea.
  • Cualquier correo electrónico recibido o redactado por un usuario, se almacena en la cuenta personal del usuario y se puede acceder en cualquier momento. Mientras el correo electrónico no sea eliminado permanentemente por el usuario, permanecerá accesible.
  • Los mensajes redactados previamente que no se han enviado, también se guardan y se puede acceder en cualquier momento.

Frases y Trucos para escribir correos electrónicos

Enviar o responder un correo electrónico puede ser tan espontáneo o calculado como uno quiera. Uno de los factores más beneficiosos sobre el correo electrónico es que permite al usuario formar correctamente sus respuestas o mensajes para enviar el mensaje correcto.

1. Saluda

Es muy importante comenzar un correo electrónico con un saludo. Esto puede ayudar a definir el tono del mensaje y no hacer que el remitente suene muy abrupto.
Por ejemplo:

  • Respetado Señor, Estimado Carlos, Estimado Pedro, etc.
  • Estimada Señora, Estimada Andrea, Estimada Laura, etc.
  • También puedes utilizar el tradicional: Hola Carlos! Hola Andrea!

El tipo de saludo dependerá del destinario al cuál escribas. Recuerda utilizar un tono más formal cuando requieras proyectar una imagen de profesionalismo o para correos corporativos.

2. Propósito

La oración inicial del correo electrónico debe poder transmitir el propósito de enviar el correo electrónico. Debe incluir el tema del correo electrónico.
Por ejemplo:

  • De acuerdo a nuestra conversación telefónica…
  • Envío la cotización solicitada….
  • Como lo hablamos previamente…

3. Claro, Concizo y Completo

El cuerpo del correo electrónico debe tener toda la información importante mencionada, los documentos necesarios adjuntos y el tono debe estar de acuerdo con el propósito del correo electrónico. El mensaje debe ser lo más breve posible, sin comprometer el contenido del mensaje o el propósito del correo electrónico.

4. Buenos Modales, Siempre.

Recuerda siempre utilizar las palabras mágicas: Gracias, Por favor, con todo gusto, para servirte.
Por ejemplo:

  • Por favor recuerda enviarme los documentos….
  • Muchas gracias por tu respuesta….
  • Estaré muy atento….
  • Gracias por tu paciencia….

5. Hazle saber a tu cliente/contacto que lo aprecias

Conseguir clientes es díficil, pero conservarlos lo es aún más. Recuerda utilizar frases que hagan sentir a tu cliente apreciado y valorado.
Por ejemplo:

  • Estoy feliz de ayudarle…
  • Estamos para servirte!

6. Lee con calma, y responde todo lo que te pidan

Si el remitente está dando una información, el tono del cuerpo debe ser consecuente.
Por ejemplo:

  • Con respecto a tu inquietud….
  • De acuerdo a tu solicitud, envío el documento….

7. Acepta tus errores

Si el remitente está escribiendo el correo electrónico para quejarse de algo, debes ser comprensivo y asumir los errores.
Por ejemplo:

  • Desafortunadamente ocurrió un fallo en….
  • Lamento informarte que….
  • Sentimos los inconvenientes….

8. Deja las puertas abiertas

El comentario final después del final del cuerpo principal es muy importante para que el receptor sepa cómo trabajar al recibir el correo electrónico.
Por ejemplo:

  • Quedamos muy atentos….
  • Esperamos saber de usted…
  • Estaremos atentos a tus comentarios.

9. Despídete

El saludo al final del correo electrónico es muy importante. Esto permite que el receptor actúe de acuerdo con el propósito del correo electrónico. También ayuda a establecer el tono final del mensaje.
Por ejemplo:

  • De antemano, gracias.
  • Saludos Cordiales
  • Cordialmente,
  • Sinceramente,

10. No olvides tus datos!

Recuerda insertar tus datos de contacto, tu teléfono y tu cuenta de email en la firma del mensaje, para que las personas sepan cómo pueden contactarte.

Conclusión

Para garantizar que el correo electrónico esté al punto y sea adecuado, debe tener todos los detalles esenciales, debe ser específico para el tema, dividirse adecuadamente en secciones y debe tener el tono requerido. Es importante prestar la debida atención a las frases importantes y uno debe asegurarse de que el correo electrónico sea sucinto y gramaticalmente correcto.

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